Gastronomia & Turismo - Tabasco, “el Edén de México” enamoró en el Tianguis Turístico 2017
Inicio | Gastronomia | Tabasco, “el Edén de México” enamoró en el Tianguis Turístico 2017

Tabasco, “el Edén de México” enamoró en el Tianguis Turístico 2017

Por
Tabasco, “el Edén de México” enamoró en el Tianguis Turístico 2017

Tabasco y sus regiones ofrecen al visitante diversos atractivos naturales, culturales, arqueológicos y gastronómicos.

GastronomiayTurismo.mx.- El verdor de la exuberante vegetación de Tabasco, “el Edén de México” tomó el Tianguis Turístico 2017 y enamoró con su amplia oferta turística y su riqueza gastronómica.  En la también llamada “puerta del sureste” se pueden vivir experiencias inigualables, que van desde actividades de aventura en los más bellos escenarios naturales, hasta viajes que permiten deleitar el paladar con lo mejor del arte culinario tradicional de la región. 

Tabasco cuenta con cuatro espectaculares rutas turísticas para complacer a distintos tipos de viajeros, tales como Ruta Centro, Ruta Pantanos, Ruta Aventura en la Sierra y Ruta del Cacao al Chocolate. 

El Estado de Tabasco es el principal productor de cacao en nuestro país, aportando el 70% de su producción total.  Esta semilla milenaria ha sido moneda de ancestros tabasqueños e ingrediente usado como bebida ceremonial, por ello es históricamente conocido como “alimento de los dioses”. Así mismo, el cacao es factor primordial para la elaboración del chocolate, el cual ha brindado a la gastronomía mexicana un gran legado cultural que se preserva hasta nuestros tiempos.

Tabasco  “El edén de México”, se envuelve de enigmática y diversa flora que simula un paraíso exótico, sus manglares y zonas llenas de vegetación adentran a los visitantes en un recorrido interminable, la entidad se destaca por sus plantaciones de cacao, haciendas cacaoteras y fábricas de chocolate, mismas que forman la Ruta del Cacao al Chocolate.

La Ruta del Cacao al Chocolate es un paseo por cuatro haciendas cacaoteras, talleres y museos de este producto que nos muestran el origen, elaboración e historia del cacao. 

Recientemente el Estado de Tabasco obtuvo por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen de Cacao Grijalva, en la que se da reconocimiento mundial al cacao criollo y traerá beneficios en el rubro económico a los productores de Tabasco, dando amplias oportunidades de posicionar al producto tabasqueño en los mercados internacionales. Mediante esta certificación, la variedad del grano adquiere mayor precio y posibilita exportarlo con marca registrada.

Asimismo, Tabasco es el epicentro de la industria petrolera y centro regional de entretenimiento, servicios y comunicaciones. La conectividad se incrementa gracias a la visita de turistas nacionales e internacionales, además de la llegada de empresarios, inversionistas y personas de negocios atraídos por la oferta de la entidad.  Tabasco realiza más de 300 vuelos semanales, (60 vuelos por día) conectando directamente con Cd. De México, Cancún, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Poza Rica, Tampico, Houston y Panamá.

La infraestructura hotelera de Villahermosa es de 6,500 habitaciones distribuidas en más de 80 hoteles, algunos de ellos tienen diversos salones para realizar congresos con capacidad para más de dos mil personas. En 2016 se invirtieron más de  1.049 MDP para cinco complejos hoteleros.

Los productos turísticos de Tabasco atraen a un considerable número de turistas, quienes se ven atraídos por su amplia oferta: Parque Museo "La Venta", el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara", la Zona Arqueológica de Comalcalco (cultura maya), las Haciendas cacaoteras: La Luz, Jesús María, Cholula, Drupa, el Museo Interactivo del Chocolate, los recorridos por los manglares y diversos festivales gastronómicos, entre los que se encuentran: el Festival del Queso en Tenosique, el Festival del Ostión en Paraíso, El Festival de la Jaiba, El Festival del Tamal el Festival del Chocolate, entre otros.

MUNDO MAYA

•Tabasco es puerta al Mundo Maya. Zona Arqueológica de Comalcalco, única en su género construida a base de ladrillo de barro cocido y concha de ostión.

•Zona Arqueológica de Pomoná, importante por sus inscripciones jeroglíficas, las cuales han permitido ampliar los conocimientos sobre la región. 

•Zona Arqueológica de Moral-Reforma, amplía trascendencia de más de nueve siglos, se relacionó con importantes señoríos mayas de la época Como Calakmul y Palenque.

•Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara", ubicado en Villahermosa, donde se encuentra el Monumento 6 del Tortuguero, considerado como la "Estela del Tiempo".

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0